Cultura Mozárabe logo

 

Emcia. D. Nicolaos Matti Abd Alahad

S.E. Nicolaos Matti Abd Alahad nace en Siria, 6 de abril de 1970. Es Arzobispo Metropolitano y Vicario Patriarcal de la Iglesia Siriaca-ortodoxa de Antioquía para España.

Comenzó sus estudios teológicos en el monasterio de San Efrén de Maarat Saidnaya (Siria), donde se diplomó. Fue enviado a Grecia para completar sus estudios teológicos en la Universidad de Atenas, en la que se licenció en Teología Pastoral en 1997.

A su regreso a Siria, fue nombrado director del Seminario Teológico San Efrén de Maarat Saidnaya.

Durante los años 1991 -1992 y 1997-2004, ejerció como profesor de las siguientes asignaturas: Biblia, Padres de la Iglesia siriana ortodoxa, Misterios de la Iglesia e idioma arameo en el Colegio Teológico San Efrén.

En 1998 fue nombrado consejero del Consejo Superior de la Iglesia Siro-ortodoxa en Damasco.

En 2004 fue designado Vicario Patriarcal de Argentina por S.S. Mor Ignatius Zaka I Iwas y el 17 de abril de 2005 fue consagrado como arzobispo.

En 2014 fue nombrado Arzobispo Metropolitano para España.

A lo largo de su vida ha participado dando conferencias en los colegios teológicos de medio oriente, en Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Chipre, Grecia, Argentina y en España.

En 2003 vio la luz su primer libro en Siria “Susurros Espirituales”, historias en homilías.

Además, tiene archivadas poesías de carácter religioso sobre el amor verdadero, que escribió en español. Ha traducido numerosas oraciones del arameo al español, para uso litúrgico de la Iglesia.



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar