Cultura Mozárabe logo

 

Prof. Dr. D. Álvaro Solano Fernández-Sordo

Licenciado en Historia (Especialidad en Historia Medieval) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad de Oviedo, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado 2015-16. Profesor del Área de Historia Medieval del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

Aunque entre sus intereses investigadores figura el estudio de las sociedades urbanas medievales y la organización social del espacio desde diversas perspectivas, viene desde hace años compaginándola con una segunda línea de investigación centrada en el estudio de los discursos ideológicos del poder en la Alta Edad Media del noroeste peninsular, con especial predilección por el caso del Reino de Asturias y el proceso de elaboración de su relato histórico. En este sentido pueden señalarse trabajos suyos como “La ideología del Reino de Asturias a través de sus Crónicas” (2009), “La construcción de una memoria del linaje regio. La noción de panteón dinástico de la dinastía asturleonesa (ss. IX-XI)” (2017), Las reinas de la Monarquía Asturiana y su tiempo (710-925) (2018), “Extra Archam: santa Eulalia en Oviedo. Viajes de reliquias, thesaurum y legitimación del poder” (2020).

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar