Cultura Mozárabe logo

 

Prof. Dr. D. Rafael Sánchez Saus

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz. Rector Honorario de la Universidad San Pablo-CEU.

Académico de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras y correspondiente de las Reales Academias de la Historia, de la Matritense de Genealogía y Heráldica, de la de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez de la Frontera, y de la Sevillana de Buenas Letras.

Su principal línea de investigación principal se centra en el análisis de la sociedad caballeresca que pobló Andalucía durante la Baja Edad Media, sobre la cual hizo un memorable trabajo, Caballería y Linaje en la Sevilla medieval. Su nómina de publicaciones es admirable; el más reciente de sus libros es La Sevilla de doña Guiomar Manuel. Un ejemplo de evergesía medieval y cristiana, por el que se le concedió el III Premio de Investigación sobre Humanidades “Cultura y Nobleza: Mecenazgo, Obra Social y Coleccionismo” de la Real Maestranza de Caballería y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras en 2014.

El profesor Sánchez Saus ha abordado otros temas históricos, donde reflexiona sobre algunos asuntos esenciales de nuestro pasado, especialmente del medieval. Entre sus títulos más interesantes están Al-Andalus y la Cruz (2016) y Dios, la historia y el hombre (2018).

Director de la Cátedra Alfonso X el Sabio desde junio de 2107

Premio “Lux et Veritas” de la Federación Católica de Padres de Familia de Sevilla (CONCAPA) en el año 2007.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar